El Sistema y el Teatro de la Opéra de Túnez concretan su cooperación en Caracas - MPPRE

El Sistema y el Teatro de la Opéra de Túnez concretan su cooperación en Caracas

En el marco del acuerdo firmado entre el Sistema Nacional de Coros y Orquestas infantiles y Juveniles de Venezuela (El Sistema) y el Teatro de la Ópera de Túnez, la concreción de este proyecto y el inicio de su ejecución se realizaron con la formación en Dirección Orquestal de dos jóvenes músicos tunecinos en Caracas.

En este sentido, los músicos tunecinos Fedi Ben Othmen y Achref Bettibi realizaron una estadía de tres semanas en Caracas, donde cursaron un Taller de Dirección de Orquesta y prepararon un concierto, que se realizará mañana sábado, en el Teatro Simón Bolívar de la sede de El Sistema, concluyendo así exitosamente su estadía en Venezuela.

Esta visita de Ben Othmen y Bettibi a Venezuela sella los lazos de amistad y cooperación entre El Sistema y el Teatro de la Ópera de Túnez, dando continuidad al puente cultural que se teje entre ambos países.

Así, Túnez y Venezuela siguen consolidando su agenda bilateral, en favor de los intercambios educativos, culturales y artísticos, en beneficio de sus pueblos.

Embajada de Venezuela en Túnez