Embajadora venezolana presenta Cartas Credenciales ante la República Democrática Popular Lao - MPPRE

Embajadora venezolana presenta Cartas Credenciales ante la República Democrática Popular Lao

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Tatiana Pugh Moreno, presentó Cartas Credenciales ante Thongloun Sisoulith, presidente de la República Democrática Popular Lao, en el Salón Protocolar de la Asamblea Nacional, con el propósito de acreditarse como Representante Permanente del Gobierno venezolano, con sede en Hanói, Republica Socialista de Vietnam.

Durante el encuentro, el presidente Thongloun Sisoulith expresó su agrado y regocijo al recibir las Credenciales de la representante venezolana, rememorando la visita que en 2007 realizara a Venezuela y el especial el encuentro que sostuvo con el Comandante Eterno, Hugo Chávez, el cual permanece en su memoria como el más significativo y apreciable primer paso dado en ese momento por ambas naciones, al poner de manifiesto el interés y determinación de ambos pueblos para establecer una relación prometedora, basada en profundas razones históricas, geográficas y políticas comunes.
 
Por su parte, la embajadora Pugh Moreno, al agradecer el recibimiento y palabras expresadas por el máximo líder laosiano, extendió un caluroso y fraternal saludo del pueblo y Gobierno venezolano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, reiterando el compromiso de fortalecer aún más los vínculos de amistad, solidaridad y apoyo mutuo existentes entre Venezuela y Laos, así como su responsabilidad y disposición para abrir las vías de entendimiento en temas y áreas de interés común para el desarrollo y crecimiento de ambos pueblos.
 
Previo al acto protocolar de presentación de Cartas Credenciales, la embajadora Pugh Moreno fue recibida por Bounleua ​​Phandanouvong, viceministro de Relaciones Exteriores de la RDP Lao, quien destacó la importancia de retomar el encuentro entre ambos pueblos y gobiernos unidos por la dignidad, soberanía, amor a la patria y la paz.
 
Los representantes de Laos y Venezuela estuvieron de acuerdo en avanzar en los temas pendientes y seguir brindándose apoyo mutuo en los foros internacionales multilaterales, adentrarse en el potencial de ambos países para alcanzar un mayor acercamiento y elevar el nivel de encuentro en áreas de interés común.
 
Antes, la Embajadora Venezolana también atendió la invitación del Director General del Departamento de Europa y América del MOFA, Mayboua Xayavong, quien reiteró la disposición del Gobierno y Cancillería laosiana de continuar brindando apoyo al pueblo y Gobierno venezolanos, unidos por un mismo ideal de lucha y victoria.
 
Expresó la política de puertas abiertas que mantiene el Departamento de las Américas y su disposición para profundizar los lazos que soportan la amistad y relación entre ambos pueblos, así como el encuentro entre representaciones diplomáticas.
 
En el marco de la actividad diplomática, la Jefe de la Misión venezolana ante Laos fue además recibida por Somphone Sichalern, Vice Jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Revolucionario del Pueblo Lao.
 
Durante el encuentro, destacó el espíritu de camaradería y disposición para fomentar el intercambio de experiencias y el encuentro entre dirigentes del PPRL y el Partido Socialista Unido de Venezuela, sobre la base de una lucha común por los intereses y el desarrollo de ambos pueblos y contra todo imperialismo.
 
El representante del Comité de Relaciones Exteriores destacó que actualmente el PPRL mantiene relaciones con 27 partidos políticos de Latinoamérica, dentro de los cuales destaca el PSUV, con el cual desea estrechar aún más el intercambio de experiencias y de delegaciones.

Embajada de Venezuela en Vietnam