Embajada de Venezuela promueve intercambio cultural y académico con Universidad Estatal de Belarús - MPPRE

Embajada de Venezuela promueve intercambio cultural y académico con Universidad Estatal de Belarús

En el marco de las actividades de promoción de la cultura y el turismo nacional, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, junto al Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar en Minsk, inauguró la Exposición “Un Viaje por Venezuela”, en la sede de la Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad Estatal de Belarús.

También, el embajador Franklin Ramírez dictó una conferencia sobre Venezuela en el sistema de relaciones internacionales, en la cual se hizo un especial énfasis en los efectos de las más de 900 medidas coercitivas unilaterales impuestas en contra del pueblo venezolano y las acciones implementadas en el país para contrarrestarlas.

El embajador Ramírez presentó a los estudiantes los desafíos que enfrentan países como Venezuela y Belarús, que luchan por mantener su independencia y soberanía frente a países que pretenden imponer al mundo su sistema y condiciones, mediante la imposicion de medidas coercitivas unilaterales, como es el caso de los Estados Unidos de América y sus aliados europeos y británicos.

Durante la conferencia se destacó el trabajo realizado por el Observatorio Venezolano Antibloqueo, el cual el Jefe de Misión presentó a los estudiantes como un recurso bibliografico que puede ser de utilidad para la investigacion del impacto de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela desde el punto de vista academico.

La conferencia finalizó con una ronda de preguntas y respuestas que permitieron evaluar el nivel de comprensión y empatía con el pueblo venezolano por parte de los jóvenes belarusos.

Seguidamente, se inauguró la exposición itinerante “Un Viaje por Venezuela” en la Universidad Estatal de Belarús, junto a la decana de la Facultad de Relaciones Internacionales, Elena Dostanko, la cual permitirá a más de dos mil jóvenes estudiantes y profesores disfrutar de una muestra fotográfica dividida en dos secciones: “Conoce Venezuela” y “Fiestas tradicionales venezolanas”, permitiendo conocer un poco más sobre la cultura venezolana.

La exposicion se mantendrá en la sede universitaria del 10 de noviembre al 09 de diciembre. Cada fotografía y pieza artesanal contenida en la exposición cuenta con una memoria descriptiva para facilitar la comprensión de todos.

En la primera sección, llamada “Conoce Venezuela”, los expectadores disfrutarán de las fotos de los principales atractivos con los que cuenta el país, incluyendo sus hermosas playas, sus selvas con su espectacular Salto Angel (la caída de agua más alta del mundo), sus sabanas con una de las mayores diversidades de especies animales y vegetales del planeta, y la porción de la Cordillera de los Andes, que inicia en Venezuela.

Además, podrán observar una foto-zona con una pequeña exhibición de artesanía indígena y una hamaca, así como una muestra de los principales instrumentos musicales.

En la segunda sección, la cultura se abrió paso con una interesante muestra de las “Fiestas tradicionales venezolanas”, donde podrán observar fotos de sus coloridas fiestas, así como una exhibición de los trajes típicos que usan en ellas, incluyendo sus famosos Diablos de Yare, carnavales de El Callao y las zaragozas, entre otras; además de conocer las distintas expresiones culturales que han sido declaradas por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Embajada de Venezuela en Belarús