Gustavo Ovalles culmina exitosa gira cultural en Túnez - MPPRE

Gustavo Ovalles culmina exitosa gira cultural en Túnez

El percusionista Gustavo Ovalles culminó con éxito un taller de música venezolana impartido a jóvenes de El Kef (noroeste de Tunez), donde conocieron parte de los ritmos afrovenezolanos, cerrando la formación musical con una parranda navideña.

Gustavo Ovalles estuvo de visita en Túnez del 15 al 30 de octubre, en atención a una invitación realizada por la profesora Ikbal Hamzaoui, coordinadora del Instituto Superior de Música de Túnez (ISMT), para participar en una residencia artística de una semana, en el proyecto LeoMbri, junto a músicos mexicanos, cubanos, puertorriqueños y tunecinos, quienes exploraron, con asombrosa sincronía, una fusión de la música tunecina y la latinoamericana.

La segunda semana Gustavo Ovalles desarrolló, en conjunto con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Túnez, una intensa gira cultural, que incluyó clases magistrales en los Institutos Superiores de Música de Túnez, Sfax y Sousse, dos conciertos (uno en el Centro de Artes Vivas de Rades y otro en el anfiteatro del Instituto Superior de Música de Sousse) y el taller con jóvenes en El Kef, además de varias entrevistas en los medios tunecinos.

Estas actividades permitieron dar a conocer un poco de la cultura venezolana al público tunecino, que se mostró siempre bien dispuesto y entusiasta. Pero además, este diálogo de saberes establecido entre la música venezolana, a través de Gustavo Ovalles, y la música tunecina, consolida aún mas ese puente cultural que se sigue tejiendo entre Túnez y Venezuela.

Embajada de Venezuela en Túnez