Presidentes Maduro y Petro encabezan diálogo de Alto Nivel sobre la Amazonía - MPPRE

Presidentes Maduro y Petro encabezan diálogo de Alto Nivel sobre la Amazonía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene «Diálogo Regional de Alto Nivel sobre la “Amazonía como pilar de Equilibrio Climático y de la Vida”, con su par de la República de Colombia, Gustavo Petro, desde el stand de la nación neogranadina que se exhibe en el Centro Internacional de Convenciones de Sharm El Sheikh.

En este encuentro ambos Mandatarios dan lineamientos de un enfoque regional amazónico, así como acciones concretas en favor de su restauración y conservación.

Precisamente, a su llegada a Egipto, para participar en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en su edición número 27 (COP27), el Jefe de Estado venezolano propuso a Colombia y Brasil una cumbre suramericana para la defensa del Amazonas, considerado el pulmón del mundo.

El stand que alberga este Centro Internacional cuenta en su temática con varias líneas, siendo un eje central: La comunidad, la biodiversidad y protección de la Amazonía.

En esta ocasión, Colombia le otorga relevancia a las comunidades en la toma de decisiones para que sus voces sean escuchadas en el diseño de políticas públicas y para que la restauración y el ámbito ancestral sea tomado en cuenta.

Otros de los tópicos de la exhibición es la Justicia Social, protección de la Amazonía y cambio climático, bajo el slogan “Colombia Potencia Mundial de la Vida”.

En este encuentro también participaron el Presidente de Surinam, Chan Santokhi, la ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador, Lorena Tapia Núñez, y por la parte venezolana, integrantes de la delegación que acompaña al Dignatario venezolano.

Prensa Presidencial