Venezuela participa en reunión del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU en Irán - MPPRE

Venezuela participa en reunión del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU en Irán

Este sábado, el viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Ron, participó de la primera reunión de coordinadores nacionales del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada en la ciudad de Teherán, capital de la hermana República Islámica de Irán.

El diplomático estuvo acompañado en esta primera reunión, por el Embajador venezolano en Teherán, José Silva y el Embajador Alterno ante la ONU, Joaquín Pérez Ayestarán, para renovar el compromiso de avanzar en la promoción de los intereses comunes.

Así lo dio a conocer el Embajador Alterno ante la ONU a través de su cuenta en Twitter @japerezve:

«Hoy, en Teherán, participamos junto al Viceministro @CarlosJRonVE y el Emb. @JSilvaAponte en Reunión de Coordinadores Nacionales del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la #ONU. Renovamos el firme compromiso de 🇻🇪 de avanzar en la promoción de intereses-posiciones comunes».

En el marco de esta visita, el Viceministro sostuvo varios encuentros bilaterales con distintas autoridades del gobierno de la República Islámica de Irán, incluyendo al canciller, Hosein Amir Abdolahian, con la finalidad de dar seguimiento a importantes temas de interés común.