Embajador de Venezuela entrega Copias de Estilo en Cancillería de Osetia del Sur - MPPRE

Embajador de Venezuela entrega Copias de Estilo en Cancillería de Osetia del Sur

El primer viceministro de Asuntos Exteriores, Andrei Tskhovrebov, se reunió con el embajador de Venezuela en Osetia del Sur, Jesús Rafael Salazar Velásquez, y hablaron de las relaciones entre ambos países, así como de las sanciones antirrusas y la política estadounidense.

El representante de Osetia del Sur dio la bienvenida a los invitados y expresó su voluntad de cooperar. Además, durante la reunión, las partes destacaron la contribución del comandante Hugo Chávez en el acercamiento entre ambos países.

«El comandante Hugo Chávez fue el hombre que inició nuestra cooperación y colaboración interestatal. Tenemos varios documentos firmados desde julio de 2012, y puede que su llegada y la ceremonia de hoy sean un punto de partida, a partir del cual la cooperación entre nuestros países se incremente», dijo Tskhovrebov.

A su vez, Salazar Velásquez expresó que se congratulaba de la posición que adopta Venezuela en la escena mundial, especialmente en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Estamos al tanto de los resultados de la última votación sobre las resoluciones antirrusas que Venezuela no apoya, y naturalmente esto nos acerca aún más a nuestros amigos en el ámbito internacional. Posiblemente, ha llegado el momento de demostrar nuestra unidad, cooperación y visión común de los procesos que tienen lugar en el ámbito internacional; además, tenemos todas las bases para ello, incluido el documento sobre las Consultas Políticas Internacionales», especificó el Embajador.

Salazar Velásquez recalcó que Venezuela está sometida a severas medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos y sus aliados.

«Han hecho todo lo posible para que nuestro pueblo abandone el gobierno, pero han fracasado. Han conseguido bloquear nuestra industria petrolera, la principal fuente de ingresos, pero a pesar de ello, nuestro Gobierno ha sido capaz de encontrar nuevos ingresos, a través de los cuales se organizan programas educativos y humanitarios», aseveró el diplomático bolivariano.

Agregó que el martes hubo una reunión histórica entre los presidentes de Colombia y Venezuela. El Embajador señaló que durante muchos años Venezuela y Colombia no tuvieron relaciones debido a la influencia de EE.UU., pero tras la elección del nuevo presidente, Gustavo Petro, se restablecieron los vínculos diplomáticos.

Salazar Velásquez apuntó que en el contexto de los acontecimientos actuales, existe el nacimiento de un nuevo orden mundial bajo el liderazgo de la Federación de Rusia.

Al final de la reunión, el embajador de Caracas entregó a Tskhovrebov las Copias de Estilo como muestra de amistad en nombre del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Embajada de Venezuela en Osetia del Sur