Venezuela y Guinea Bisáu fortalecerán conectividad aérea - MPPRE

Venezuela y Guinea Bisáu fortalecerán conectividad aérea

Como parte de la agenda bilateral desarrollada por la República Bolivariana de Venezuela y la República de Guinea Bisáu, los ministros de Transporte de ambas naciones sostuvieron un encuentro en la sede de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

Durante la reunión bilateral, Fidelis Forbs, ministro de Obras Públicas, Vivienda, Urbanismo y Vialidad de Guinea Bisáu, y Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte venezolano, acordaron revisar aspectos que permitan fortalecer la conectividad aérea entre ambas naciones.

Las autoridades también tocaron temas orientados a mejorar las condiciones del transporte marítimo, lo que fortalecerá la cooperación birregional.

La reunión de trabajo se desarrolló durante la visita del primer mandatario africano, Umaro Sissoco Embaló, para afianzar la cooperación estratégica bilateral.

Las relaciones entre Venezuela y Guinea Bisáu se han caracterizado por el respeto a la autodeterminación y la cooperación. En el 2016 suscribieron tres acuerdos, que abarcan los sectores agricultura, formación de militares y profesionales del área de salud.