Venezuela aboga por el reimpulso de la unidad entre África y América del Sur - MPPRE

Venezuela aboga por el reimpulso de la unidad entre África y América del Sur

En aras de profundizar la cooperación Sur-Sur, el presidente de la República, Nicolás Maduro, abogó por la reactivación de los mecanismos unitarios entre África y América del Sur.

A propósito de la visita oficial de su homólogo de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, señaló que la consolidación de liderazgos con visión de complementariedad, así como las condiciones históricas abonan el terreno para que “vuelva con fuerza el impulso de la unión de África y América del Sur”.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló que, precisamente, sobre la unidad de África y Suramérica dialogó con el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a través de un contacto telefónico sostenido el 31 de octubre.

“Ahora con la llegada de Lula, con el liderazgo de usted como Presidente de la Comunidad de Estados de África Occidental (CEDEAO), tendrá que llegar más temprano que tarde el momento en que reactivemos los mecanismos de cumbre entre África y América del Sur”, aseveró.

Avanza la construcción del nuevo mundo

El Jefe de Estado destacó que Venezuela avanza a paso firme en la construcción de un mundo nuevo basado en el respeto, la igualdad y la solidaridad, alejado de los vicios del viejo colonialismo “que ha tratado de imponerse en todas las épocas y que pretende, desde una opereta bufa, imponerse en el siglo XXI”.

En este sentido, subrayó que “el siglo XXI es el de los pueblos”, erigido sobre la paz con miras “hacia una nueva prosperidad, una nueva humanidad”.

“Un nuevo mundo es lo que queremos construir y este es nuestro siglo XXI por encima de cualquier dificultad, de cualquier campaña imperialista para difamar a nuestros países o declaración arrogante y prepotente de los nuevos imperios, de los viejos imperios, está nuestra moral, nuestras fuerza espiritual”, enfatizó.

Prensa Presidencial