Embajador de Venezuela entrega Copias de Estilo a Canciller de Irán - MPPRE

Embajador de Venezuela entrega Copias de Estilo a Canciller de Irán

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Hossein Amir Abdollahian, recibió el lunes las Copias de Estilo del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, José Rafael Silva Aponte, en una cálida ceremonia inspirada en los lazos de hermandad y solidaridad que unen a ambas naciones, desde hace más de 70 años.

El canciller Addollahian felicitó al diplomático venezolano por su designación, indicando que la reciente visita a Teherán del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el pasado mes de junio, representó un punto de inflexión en las relaciones bilaterales y que su equipo de trabajo hace seguimiento a los acuerdos alcanzados.

Seguidamente, presentó a las autoridades que lo acompañaron durante la ceremonia de entrega de las Copias de Estilo y aprovechó para enviar un saludo al Presidente Nicolás Maduro Moros.

El embajador Silva Aponte agradeció el recibimiento y transmitió los saludos del presidente Maduro Moros y del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría Tortosa, al mismo tiempo que presentó las condolencias del pueblo y el Gobierno venezolano por el atentado terrorista ocurrido en el santuario sagrado de Shah Cheragh en Shiraz.

Extendió sus saludos al Líder Supremo, Seyyed Alí Jamenei y al presidente Seyyed Ebrahim Raisi, indicando que esta nueva etapa de relacionamiento con la República Islámica de Irán está amparada por el Acuerdo de Cooperación Estratégica a 20 años, lo que permitirá estrechar aún más los lazos de hermandad y solidaridad entre ambas naciones, y como parte de la visión estratégica del Comandante Hugo Chávez Frías de establecer relaciones bilaterales más cercanas y profundas con Irán, la cual ha sido fortalecida y continuada por el actual Jefe de Estado.

Destacó los avances de la relación bilateral, indicando la realización de la Primera Expo Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Irán Venezuela, realizada en el Poliedro de Caracas; la visita del Semillero Científico que congregó a destacados jóvenes estudiantes venezolanos, quienes durante diez días siguieron de cerca los avances de la República Islámica de Irán en materia de Educación, Ciencia y Tecnología.

Resaltó también la visita de una delegación del Ministerio de Petróleo de Venezuela e indicó que próximamente se llevará a cabo en Teherán la IX Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán-Venezuela (CMAN), que mostrará la hoja de ruta de la cooperación entre ambos países.

Para finalizar, el canciller Hossein Amir Abdollahian recibió también las Copias de Estilo del nuevo embajador designado de la Federación de Rusia, Aleksei Dedov.

Embajada de Venezuela en Irán