Desde Venezuela impulsan cooperación birregional Alba-TCP y Cedeao - MPPRE

Desde Venezuela impulsan cooperación birregional Alba-TCP y Cedeao

Este miércoles, en el marco de la visita a Venezuela del presidente de Guinea Bisáu, Umaro Sissoco Embaló, los representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), a cargo del secretario ejecutivo, Sacha Llorenti, y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), representada por el mandatario bisauguineano, sostuvieron un encuentro con la finalidad de fortalecer las relaciones birregionales.

Con esta reunión, que contó con la presencia del canciller Carlos Faría, las autoridades pretenden fortalecer la cooperación en las áreas de turismo, agroalimentaria, salud, transporte, vivienda y energía, entre otras.

El Alba-TCP se creó el 14 de diciembre de 2004, en La Habana, por iniciativa de los gobiernos de Venezuela y Cuba, sobre la base de la solidaridad, la complementariedad y la cooperación entre los países que la conforman.

La Cedeao es un grupo regional conformado por 15 países, creada en 1975. Su misión es promover la integración en todas las áreas de la actividad económica, especialmente en materia de industria, transporte, telecomunicaciones, energía, agricultura, recursos naturales, comercio, asuntos monetarios y financieros, entre otras .

El intercambio promovido por el Gobierno Bolivariano se enmarca en su política exterior basada en la Diplomacia de Paz, con la intención de crear un orden mundial más justo y democrático, basado en el respeto de los principios y normas de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional.