Venezuela y Siria incentivan inversiones en el sector turístico - MPPRE

Venezuela y Siria incentivan inversiones en el sector turístico

Con el propósito de incentivar alianzas que permitan el desarrollo y beneficio mutuo en el sector turístico, el embajador de Venezuela, José Gregorio Biomorgi, se reunió con el ministro de Turismo de la República Árabe Siria, Muhammad Rami Martirni, en la sede de dicho ministerio.

Durante el encuentro, Biomorgi ofreció un panorama sobre la inversión en Venezuela bajo las protecciones y facilidades que estipula la Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea Nacional en el año 2020.

Asimismo, el Embajador reiteró la invitación del Gobierno Bolivariano al Ministro Rami Martirni para participar en la XV Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2022, a realizarse del 24 al 27 de noviembre, en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, asegurando que “estos encuentros promoverían, sin duda, el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Siria y Venezuela”.

Por su parte, el ministro Rami Martirni agradeció la invitación a la Fitven y aseguró que aplicará medidas prácticas y tangibles para promover la cooperación entre su país y operadores potenciales, bajo el marco de la Ley de Inversión 18-2021, que sienta las bases sólidas y brinda todas las garantías para la protección y beneficios de las inversiones extranjeras.

Finalmente, las autoridades acordaron fortalecer las alianzas en el sector como punta de lanza para el desarrollo y consolidación económica de ambas naciones hermanas.

Embajada de Venezuela en Siria