Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz dicta conferencia en la Universidad de Abuja - MPPRE

Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz dicta conferencia en la Universidad de Abuja

En respuesta a una invitación del Centro de Liderazgo de Abuja, el defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Alfredo Ruiz, ofreció una conferencia sobre los derechos humanos y la juventud, en el auditorio de la biblioteca central de la Universidad de Abuja, en Nigeria.

En su ponencia, destacó los procesos de lucha y el carácter progresivo de los derechos humanos, a la vez que enfatizó el protagonismo histórico que han tenido los jóvenes en estas luchas; visibilizando además el papel de las mujeres para alcanzar el ejercicio efectivo de estos derechos, así como los aportes de los Estados africanos en el reconocimiento de los derechos de los pueblos, en los procesos de descolonización y en la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos, proclamados en Argelia en 1976.

Entre otras autoridades presentes en el recinto, estaban Sani Muhammad Adam, vicerrector Adjunto para el área Administrativa de la Universidad de Abuja; el director del Centro de Liderazgo de Abuja, Philip Afaha.

También asistió la Princesa Yoruba de Ekiti (DR.) Ebunoluwa Oladunni y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, David Velásquez.

Un nutrido grupo de estudiantes, 200 aproximadamente, reunidos en el auditorio, mostraron su interés en los distintos temas y lo manifestaron en una posterior sesión interactiva con el Defensor del Pueblo.

La actividad culminó con la entrega e intercambio de reconocimientos a los liderazgos de ambos países.

Embajada de Venezuela en Nigeria