Jorge Valero oficializado como Embajador de Venezuela ante la UE - MPPRE

Jorge Valero oficializado como Embajador de Venezuela ante la UE

Mediante resolución publicada en Gaceta Oficial N° 42.486, con fecha 19 de octubre, el Gobierno venezolano designó de Jorge Valero Briceño como Embajador Jefe de Misión de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unión Europea (UE), con sede en Bruselas.

El nuevo Embajador ante el bloque comunitario tiene en su haber una extensa formación profesional, académica y docente. Es Licenciado en Historia matriculado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) con Maestría en Estudios Latinoamericanos egresado del University College de la Universidad de Londres. Es autor de 26 libros y numerosos artículos y ensayos.

Entre las más importantes responsabilidades diplomáticas representando a Venezuela destacan Embajador ante la República de Corea (1995–1998); Embajador representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nueva York (2008–2013); representante permanente ante la ONU y demás Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza (desde agosto 2013 hasta diciembre 2020) y Embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Recientemente, en el marco de la reunión entre Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), el canciller Carlos Faría informó sobre la disposición del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro de ayudar a la UE con la crisis energética “con un comercio justo, en igualdad de condiciones y beneficios. Solo exigimos la liberación de nuestros activos en los bancos europeos y el cese del bloqueo económico y financiero contra”.