En cumbre de la Celac Venezuela y Argentina impulsan unión Latinoamericana - MPPRE

En cumbre de la Celac Venezuela y Argentina impulsan unión Latinoamericana

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo un encuentro con el canciller Argentino, Santiago Cafiero, en el marco de la realización de la III Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE).

Durante el encuentro realizado en Argentina, los cancilleres latinoamericanos dialogaron sobre los temas propuestos por la presidencia pro tempore de Argentina, encargada de presentar los avances y moderar el diálogo sobre los 15 ejes de acción establecidos para esta Cumbre.

Entre los temas más relevantes que discutieron y analizaron están la recuperación económica pospandemia, la estrategia sanitaria regional, la agenda contra la corrupción, el diálogo con socios extrarregionales ; así como, la integración de infraestructura latinoamericana y caribeña.

Cómo parte de las actividades de esta Cumbre, las Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de los 32 países que conforman la CELAC, sostuvieron reuniones en el Palacio San Martín, sede de la cancillería argentina.