Venezuela y Surinam fortalecen relaciones diplomáticas en reunión de la Celac - MPPRE

Venezuela y Surinam fortalecen relaciones diplomáticas en reunión de la Celac

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sustuvo un encuentro con su homólogo de Surinam Excmo. Sr. Albert Ramdin, a propósito de su coincidencia en Buenos Aires – Argentina, donde se desarrolla la XXIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Durante el encuentro ambos cancilleres ratificaron las relaciones de cooperación, solidaridad y respeto que han caracterizado la trayectoria diplomática entre Venezuela y Surinam. Así mismo, revisaron los acuerdos de cooperación en materia política, financiera, agrícola, energética y cultural.

Este es el segundo encuentro que el Canciller Faría sostiene con una alta autoridad surinamés en lo que va de año, pues durante el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el jefe de delegación de Venezuela se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional de Surinam, Albert Ramdin.