Venezuela y Nigeria firman acuerdo en materia de Derechos Humanos - MPPRE

Venezuela y Nigeria firman acuerdo en materia de Derechos Humanos

En el marco de la visita oficial que realiza a la República Federal de Nigeria, Alfredo Ruiz, Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela,  se llevó a cabo la firma de un Memorándum de Entendimiento con la Comisión Nacional de Derechos Humanos del país africano, con la finalidad de promover y difundir los Derechos Humanos en ambas naciones.

La firma se realizó este martes 25 de octubre con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Nigeria, Tony Ojukwu. El objetivo es promover y mejorar los programas de educación, intercambio e investigación para la difusión y protección efectiva de los Derechos Humanos, compartiendo los avances que en la materia han venido desarrollando los dos países.

En la actividad estuvieron presentes, el Embajador de La República Bolivariana de Venezuela en Nigeria, David Velásquez Caraballo, la Directora General de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo y Secretaria Técnica de la Comisión para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, María Reyes Ortiz y la Defensora Delegada con Competencia Nacional en el área de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo, Gabriela De Freitas Villegas.

Por Nigeria estuvieron presentes miembros del tren directivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Director de Derechos Civiles y Políticos; Abdulrahman Yakubu, la Directora de Seguimiento; Bernedet Agu Esq, el Director de Servicios Jurídicos y Ejecución; Rabi Anwar, la Directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Exteriores; Halimat Oyedele y, la Directora de Educación y Promoción de los Derechos Humanos, Barrister Aver Gavar, entre otras autoridades.

Durante el encuentro, el Secretario Ejecutivo Chief Tony Ojukwu, ofreció detalles del funcionamiento de la institución, puntualizó los avances alcanzados en materia de Derechos Humanos en Nigeria y destacó que, con este acuerdo se fortalece la labor que adelantan.

El representante venezolano, reiteró el compromiso de la Defensoría del Pueblo, con la promoción e investigación en materia de Derechos Humanos, así como con la coordinación de programas de formación en Nigeria. 

Los representantes oficiales revisaron conjuntamente los puntos claves del memorándum y se comprometieron a organizar a la brevedad posible, sesiones de trabajo conjuntas, a los fines de dinamizar la implementación de lo acordado.