Venezuela y Siria afinan detalles para encuentro empresarial en Damasco - MPPRE

Venezuela y Siria afinan detalles para encuentro empresarial en Damasco

Como lo instruyó este año el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de convocar a «una feria internacional en Damasco con el empresariado venezolano que esté dispuesto a invertir y trabajar con Siria para mostrar sus capacidades y productos»; el embajador José Biomorgi sostuvo un cordial y fructífero encuentro con el ministro de Economía de Siria, Samer Al Khalil.

En la reunión efectuada en la sede del Ministerio de Economía y Comercio Exterior, ambas autoridades abordaron las relaciones comerciales y económicas en varios sectores, como construcción, alimentación, agricultura, turismo y comercio.

El embajador Biomorgi, acompañado por la Agregada Comercial, Najibe Chaya, expuso las bondades de la ley antibloqueo impulsada por el Presidente Maduro en el año 2020 para atraer y dar garantía a los inversionistas nacionales e internacionales.

Igualmente, describió aquellos sectores en los que Venezuela viene impulsando, desarrollando y fortaleciendo, luego de enfrentar el bloqueo ilegal impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, contando hoy en día con capacidad instalada en diferentes rubros que permitirán fortalecer el intercambio comercial con la nación árabe.

El ministro Al Khalil aseguró la importancia de la cooperación entre Siria y Venezuela para lograr beneficios mutuos y expresó que su país tiene todas las puertas abiertas para darle un reimpulso a las relaciones de hermandad y cooperación.

Igualmente, habló de la Ley de Inversiones 18 del año 2021, en la cual también se establece una serie de medidas para promover la inversión nacional e internacional en Siria.

Al Khalil reiteró el compromiso de Siria con todos aquellos países hermanos que siempre estuvieron con la nación en los momentos más difíciles del conflicto armado y resaltó la valentía del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, al defender a Siria en cualquier foro internacional, ante la arremetida imperialista.

Finalmente, Biomorgi reiteró el valor histórico de las relaciones entre las dos naciones y la gran comunidad siria-venezolana que reside en ambos países, razones suficientes para garantizar el éxito en futuras relaciones comerciales.

Embajada de Venezuela en Siria