Músicos tunecinos llegan a Caracas en el marco de la cooperación en esta materia - MPPRE

Músicos tunecinos llegan a Caracas en el marco de la cooperación en esta materia

Este fin de semana llegaron a la República Bolivariana de Venezuela los músicos tunecinos Fadi Ben Othman y Achref Bettibi, quienes formarán parte de un programa intensivo de dirección orquestal en El sistema, como parte del acuerdo de cooperación firmado en el mes de septiembre entre El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y el Teatro de la Opera de Túnez.

Este taller, dictado por el maestro francés Gaetan Kutcha, permitirá además sentar las bases para la preparación de un concierto que se realizará dentro de tres semanas, en el marco de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2022, sellando con broche de oro la estadía de Ben Othman y Bettibi en Venezuela.

Ben Othman es el director de la orquesta de la Academia del Teatro de la Opera de Túnez, mientras que Achref Bettibi es el director del conservatorio de música de Hammam-Lif. Ambos expresaron su enorme entusiasmo de encontrarse finalmente en Caracas para vivir de cerca la experiencia de El Sistema, referente mundial de excelencia y de innovación en la música.

Embajada de Venezuela en Túnez