Defensor del Pueblo de Venezuela y el Mediador de la Republica de Benín presiden entrega de Diplomas del Curso Visiones Criticas y Éticas de DDHH - MPPRE

Defensor del Pueblo de Venezuela y el Mediador de la Republica de Benín presiden entrega de Diplomas del Curso Visiones Criticas y Éticas de DDHH

En el marco del Día de los Derechos Humanos en África, el Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Alfredo Ruiz y el Mediador de la Republica de Benín, Pascal Essou, presidieron la ceremonia de entrega de diplomas del Curso Básico sobre Visiones Criticas y Éticas de Derechos Humanos (DDHH).

El acto también contó con la presencia de Isidore Capo-Chichi, presidente de la Comisión Beninesa de Derechos Humanos, quien elogió la labor de las instituciones implicadas; y la Embajadora de Venezuela en Benín, Belén T. Orsini Pic.

En el curso de la ceremonia, el Dr. Alfredo Ruiz expresó su satisfacción por el compromiso de los participantes en la promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos, indicando que implica no sólo conocerlos; sino también tener la actitud de escuchar y ver a las personas que pueden ser más vulnerables o más calladas.

“Saber agacharnos para escuchar con cuidado qué dicen las niñas y los niños, buscar en todos los rincones para ver dónde hay personas con alguna discapacidad o también, dónde hay personas o colectivos que no son suficientemente escuchados”, explicó el Defensor del Pueblo.

Así mismo, aprovechó para agradecer el compromiso para “mantenerse permanentemente en formación para conocer nuevos derechos y nuevos mecanismos para defenderlos, por especializarse en incorporar a la población para que ninguna persona se quede atrás, olvidada o no escuchada, por asumir el reto diario de aprender algo nuevo y defender los derechos humanos, muchísimas gracias”.

Por su parte el Mediador de la Republica de Benín agradeció en nombre del gobierno beninés al Defensor del Pueblo, a su equipo y a la Embajada de Venezuela en Benín por la disposición permanente, el seguimiento y aseguramiento del proyecto de Formación de Formadores en DDHH, el apoyo de UNICEF, UNFPA y Educo Benín; mientras que, dirigiéndose a los participantes, manifestó su satisfacción por los excelentes resultados de esta primera fase de ejecución del Memorando de Entendimiento en Materia de Formación en Derechos Humanos.

Precisó que el éxito de esta experiencia favoreció el intercambio de conocimientos y de buenas prácticas entre los dos países amigos y hermanos. Exhortó a los participantes formados en DDHH a transmitir fielmente las competencias adquiridas.