Embajador Biomorgi sostiene encuentro de trabajo con su homólogo de Irán en Damasco - MPPRE

Embajador Biomorgi sostiene encuentro de trabajo con su homólogo de Irán en Damasco

Una relación caracterizada por la hermandad, cooperación y una concepción antiimperialista, inició el encuentro del embajador de Venezuela en Siria, José Gregorio Biomorgi, con su homólogo de la República Islámica de Irán en Damasco, Mahdi Subhani.

Durante la reunión, desarrollada en la sede diplomática iraní, los Embajadores abordaron temas de interés mutuo acerca de la situación geopolítica mundial, en especial en la zona del Medio Oriente y el acontecer nacional en Venezuela, Irán y Siria.

El embajador Biomorgi enalteció los más de 70 años de relaciones diplomáticas que ambos países mantienen a través de alianzas en materia de ciencia y tecnología, hidrocarburos, salud, agricultura, industria, minería y construcción; así como el propósito de impulsar un nuevo orden mundial de paz y justicia, donde las decisiones del mundo sean debatidas y decididas en el marco de la legalidad y el respeto a los pueblos y su autodeterminación.

«El surgimiento de un mundo multipolar acabará con el chantaje permanente de los países imperialistas, que no terminan de aceptar que las épocas de las colonias se acabaron y, salvo algunas excepciones vergonzosas precisamente de los que se ‘autodenominan’ democracias modernas, los pueblos del mundo han decidido tomar las riendas de su propio destino», expresó.

Venezuela e Irán han brindado su apoyo irrestricto a Siria desde el inicio del conflicto ilegal e inmoral que los Estados Unidos y sus aliados han ejecutado sobre la nación árabe. Gracias a la resistencia de un pueblo heroico y la conducción sabia de un liderazgo digno, como el del presidente Bashar Al Assad, las pretensiones imperialistas en Siria han sido derrotadas.

Actualmente, Venezuela e Irán trabajan la hoja de ruta de cooperación para el período 2022-2042, en el desarrollo de proyectos petroleros, de salud, cultura, turismo, agricultura, transporte, ciencia y tecnología, entre otros.

La cooperación e integración entre ambas naciones hermanas se elevó a un nivel superior durante la presidencia del Comandante Hugo Chávez y ha sido mantenida y fortalecida por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Embajada de Venezuela en Siria