Embajada de Venezuela en Perú conmemora el bicentenario del poema “Mi Delirio Sobre el Chimborazo” - MPPRE

Embajada de Venezuela en Perú conmemora el bicentenario del poema “Mi Delirio Sobre el Chimborazo”

La Embajada de Venezuela en Perú conmemoró el bicentenario del histórico poema “Mi Delirio sobre el Chimborazo”, escrito por El Libertador Simón Bolívar.

El evento se llevó a cabo en la Casa Manuela Sáenz, ubicada frente a la Plaza de Los Libertadores, del distrito Pueblo Libre en Lima y contó con la asistencia del Embajador Alexander Yánez y el intelectual peruano Raúl Chanamé, quienes participaron en calidad de ponentes.

Ambos ponentes dieron cuenta del contexto y significado de esta emblemática pieza del romanticismo venezolano; en la que El Libertador, encarnando el proyecto independentista de Nuestra América, reflexiona alegórica y metafóricamente sobre el camino que lo llevó hasta el Chimborazo, afirmando así la necesidad y posibilidad de liberarnos definitivamente como pueblos del yugo colonial español.

A la actividad también asistieron organizaciones sociales, partidos políticos, intelectuales, y trabajadores del arte y la cultura, quienes conocieron del Bolívar poético, sus inquietudes, sus sueños de independencia y unidad continental.