Oficializada designación de embajadores en Noruega, Arabia Saudita, Argelia, Unesco y Santa Sede - MPPRE

Oficializada designación de embajadores en Noruega, Arabia Saudita, Argelia, Unesco y Santa Sede

Mediante resoluciones publicadas en Gaceta Oficial, el Gobierno venezolano designó nuevos Embajadores en Noruega, Arabia Saudita, Argelia, Santa Sede (Vaticano) y Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los nuevos embajadores de la República Bolivariana de Venezuela son Ramón Gordils, en el Reino de Noruega; David Velásquez, Reino de Arabia Saudita, y Juan Bautista Arias en la República Argelina Democrática y Popular.

De igual manera, el Ejecutivo nacional oficializó a Rodulfo Pérez Hernández como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la Unesco.

En la Gaceta Oficial también se designó a Ian Carlos Torres Parra como Embajador en la Santa Sede.

Otro de los nombramientos realizados es el de Rubén Darío Molina, actual Viceministro para Temas Multilaterales como Representante del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en la Comisión Presidencial «Autoridad Nacional para la Aplicación de la Convención sobre la prohibición del desarrollo de la producción, el almacenamiento y el empleo de armas químicas y sobre su destrucción», la cual presidirá.

Este nombramiento demuestra el firme compromiso del Gobierno Bolivariano, a cargo del presidente Nicolás Maduro, con la no proliferación de armas químicas, ya que su uso representa un crimen de lesa humanidad, según el derecho internacional.