Canciller Faría ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano en brindar atención a las familias afectadas en Las Tejerías - MPPRE

Canciller Faría ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano en brindar atención a las familias afectadas en Las Tejerías

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano en atender a las familias afectadas por la crecida de cinco quebradas que originaron el deslave en Las Tejerías.

El canciller aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que el gobierno nacional “impulsa la atención eficaz de todas las comunidades afectadas por las lluvias”.

“El Presidente @NicolasMaduro y todo su equipo de Gobierno, sigue comprometido en el rescate del esplendor de Las Tejerías. El profundo dolor de esa tragedia no nos paraliza, sino que nos impulsa a la atención eficaz de todas las comunidades afectadas por las lluvias”, escribió el ministro.

El pasado domingo, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó un recorrido por las zonas afectadas, con la intención de evaluar las estrategias pertinentes para la recuperación de las localidades afectadas.

Entre tanto, el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, recorrió Las Tejerías e inspeccionó la revitalización del área, y aprovechó el recorrido para anunciar que el Ejecutivo venezolano iniciará un plan de recuperación de las zonas Industriales y las 23 empresas productivas que fueron afectadas.

Hasta el momento el Estado venezolano maneja el lamentable número de 50 fallecidos y 56 desaparecidos desde el pasado 8 de octubre.