Canciller Faría honra a los trabajadores del campo en el Día Mundial de la Alimentación - MPPRE

Canciller Faría honra a los trabajadores del campo en el Día Mundial de la Alimentación

Con motivo de conmemorarse este domingo el Día Mundial de la Alimentación, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, honra a las y los trabajadores del campo, por su esfuerzo para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano, como mecanismo de resistencia y combate a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperialismo norteamericano.

A través de su cuenta en Twitter @Fariacrt, el Canciller expresó «Día Mundial de la Alimentación #FAO, rendimos honores a los trabajadores del campo que con su persistencia y capacidad construyen día a día la soberanía alimentaria. Ellos han sido vanguardia en la resistencia contra el bloqueo. La siembra hace Patria».

El presidente Nicolás Maduro ratificó este domingo el compromiso del Gobierno Bolivariano en la lucha contra los problemas que afectan a la humanidad, y se unió a la conmemoración de esta importante fecha, para sensibilizar sobre la desigualdad en el acceso a los alimentos, la pobreza y la desnutrición en el mundo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) designó en el año 1979, el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación.