Venezuela participa en la Semana de la Energía de Rusia 2022 - MPPRE

Venezuela participa en la Semana de la Energía de Rusia 2022

Con motivo de celebrarse la Semana de la Energía de Rusia 2022, entre el 12 y el 14 de octubre en la ciudad de Moscú, la delegación de Alto Nivel de Venezuela, encabezada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, participa este miércoles en una serie de ponencias en el evento de eficiencia energética más importante a nivel internacional.

En esta edición 2022, la agenda incluye discusiones sobre el desarrollo de las industrias de energía eléctrica, petróleo y gas, química y carbón, así como temas relacionados con la sustitución de importaciones, la transformación digital, la transición energética y la situación en torno a los problemas climáticos.

El canciller Faría, junto al resto de la delegación, recorrió el Pabellón de Exposición del evento.

Este 12 de octubre, las ponencias abordan temas de la actualidad en la materia, como desarrollo energético sostenible; la creación de tecnologías de transición energética; los balances energéticos y de combustibles; los BRICS+; el petróleo y el gas; la energía baja en carbono en el mundo; el fortalecimiento de la seguridad y protección antiterrorista de las instalaciones de combustible; las rutas de transición energética para los países de Asia-Pacífico y la petroquímica en Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, pronunció un discurso sobre los “Nuevos retos – nuevas oportunidades ¿Qué le espera al mercado mundial de petróleo y gas?”, en la que estuvo presente el Canciller de Venezuela, la nación con las reservas probadas de crudo más grandes del planeta.

En el día previo, el ministro Faría sostuvo un encuentro con su homólogo de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, en el que abordaron el desarrollo dinámico del diálogo político y de la cooperación práctica, en el marco de la asociación estratégica binacional.

En la reunión examinaron la ejecución de proyectos conjuntos.

La Semana de la Energía de Rusia, que se desarrolla desde el año 2017, es organizada por la Fundación Roscongress y el Ministerio de Energía del país euroasiático, con el apoyo del Gobierno de Moscú.