Canciller Faría reconoce el coraje y fuerza ancestral de pueblos originarios en Día de la Resistencia Indígena - MPPRE

Canciller Faría reconoce el coraje y fuerza ancestral de pueblos originarios en Día de la Resistencia Indígena

Con motivo de conmemorarse este miércoles el Día de la Resistencia Indígena, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, reconoció la lucha ancestral y el esfuerzo de los pueblos originarios, que son inspiración para seguir en resistencia contra los intentos de neocolonización del imperialismo occidental.

A través de su cuenta @Fariacrt en la red social Twitter, compartió: “Hoy, Día de la Resistencia Indígena, saludamos y abrazamos a los pueblos originarios de nuestra patria. Reconocemos su gallardía, coraje y fuerza ancestral que nos contagia día a día para seguir batallando contra quienes insisten en dominarnos. ¡Venezuela continúa en resistencia!”.

En el año 2002, el comandante Hugo Chávez y la Asamblea Nacional, mediante decreto, modificaron la conmemoración de Día de la Raza, establecida en 1921, por el Día de la Resistencia Indígena, en un acto de reivindicación y justicia.

Historiadores coinciden en que el 12 de octubre de 1492, la llegada de los conquistadores españoles al continente americano inició uno de los genocidios más grandes en la historia de la humanidad. Al menos 90 millones de pobladores de la región fueron exterminados.