Canciller Faría: Informe de la Misión Independiente de Hechos de la ONU responde a lineamientos del imperio - MPPRE

Canciller Faría: Informe de la Misión Independiente de Hechos de la ONU responde a lineamientos del imperio

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, rechazó las declaraciones del estadounidense Brian A. Nichols, Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, en las que refiere que el Informe de la Misión Independiente de Hechos de las Naciones Unidas sobre Venezuela «es una herramienta esencial para la rendición de cuentas por los abusos contra DDHH».

A través de su cuenta de Twitter @Fariacrt, el Canciller expresó: «Rechazamos la política injerencista del Gobierno de los Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela. El panfletario Informe de la Misión Independiente de Hechos de la ONU responde a lineamientos específicos de un imperio que actúa por sus intereses capitales y de dominación».

El Ministro aseguró que de existir un «verdadero interés en los DDHH, levantaría de inmediato su bloqueo contra Venezuela», al tiempo que destacó que el Gobierno de los EEUU mantiene su estrategia de crear falsos positivos en materia de DDHH, para «opacar la cooperación del Gobierno» con la Oficina del ACNUDH (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos).

Recientemente, la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado oficial, a través del cual condenó las «acusaciones falsas y sin fundamento» realizadas por la Misión Internacional de Determinación de Hechos, en un nuevo panfleto presentado el 26 de septiembre ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El informe representa una nueva agresión contra el pueblo y el Gobierno venezolanos, pues carece de sustento metodológico y de contacto directo con la realidad del país.

«Venezuela reitera su absoluto desconocimiento a este tipo de mecanismos paralelos, bárbaros e injerencistas que, a través de sus pronunciamientos, aúpa y alienta a los sectores más extremistas a reincidir en la violación masiva de los derechos humanos de los venezolanos y la desestabilización del país», reza el pronunciamiento oficial.