Cancillería celebra inicio de la Navidad - MPPRE

Cancillería celebra inicio de la Navidad

Este lunes 03 de octubre, cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, junto a los trabajadores del Ministerio dieron la bienvenida a las festividades navideñas.

La actividad comenzó con una misa solemne, oficiada por el sacerdote jesuita, Numa Molina y continuó con un compartir, acompañado de una tradicional parranda navideña.

El Canciller reiteró que la Navidad es una época para acrecentar el amor, la paz y el acercamiento.

En este sentido, recordó que el Gobierno Bolivariano, a través de la Diplomacia de Paz, siempre ha llevado ese mensaje, «a pesar de las grandes dificultades consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales, contra el pueblo venezolano».

Exhortó al pueblo valiente de Bolívar a disfrutar esta festividad desde temprano y celebrar todas sus tradiciones. “El Gobierno Bolivariano está listo para atender a nuestro pueblo para que pueda disfrutar de manera plena, completa y más temprano que en cualquier otra parte del mundo, de esta fiesta tan importante”.

El encargado de la cartera diplomática refirió que esta temporada, es oportuna para hacer un recuento en lo personal, en lo profesional y en lo institucional, pero también para hacer una valoración de lo que está por venir, con perspectiva.

“Esperemos con entusiasmo la concreción de los planes que se han comenzado, devolverle a nuestro pueblo la plena felicidad que tuvo antes de la llegada de las medidas coercitivas, a las cuales el pueblo ha sabido sobreponerse”.

Durante la ceremonia, el padre Numa instó a los trabajadores de esta institución a no permitir que nada les robe la alegría que caracteriza al pueblo venezolano. “Este es el espacio donde se proyecta la Patria, y muestra su rostro al mundo, para que nos conozcan y sepan de nuestras bondades” expresó el sacerdote, al reflexionar sobre el alcance de este Ministerio.

A propósito del inicio de la temporada navideña en la institución, el Ministro Faría manifestó su alegría a través de su cuenta @Fariacrt en la red social Twitter: