Venezuela convoca a Países Bajos a establecer coordinaciones para combatir narcotráfico - MPPRE

Venezuela convoca a Países Bajos a establecer coordinaciones para combatir narcotráfico

En un llamado dirigido a las autoridades del Reino de los Países Bajos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a establecer coordinaciones para evitar que el espacio marítimo sirva de ruta para el narcotráfico colombiano.

“Los gobiernos de Aruba, Curazao y Bonaire deberían estar en coordinación directa con el Gobierno Bolivariano de Venezuela; deberían entender la importancia estratégica de la cooperación entre el Reino de los Países Bajos  y Venezuela, porque esta es una de las rutas del narcotráfico colombiano hacia Europa”, enfatizó.

Desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), ubicado en Fuerte Tiuna, señaló la necesidad de que el Reino de los Países Bajos “se ponga en situación para que hagamos una coordinación”, dado que el despliegue de la Operación “Gran Cacique Manaure” en la Península de Paraguaná determinó el empleo del corredor marítimo por parte de grupos TANCOL (Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia).

Hasta el momento, la Operación “Gran Cacique Manaure” ha permitido la destrucción de 27 pistas de aterrizaje clandestinas, la detección de una embarcación con siete motores procedente de La Guajira (Colombia) y la incautación de 2.400 kilogramos de droga (marihuana).

“Venezuela hace un gran esfuerzo para proteger todo esto y lo vamos a sostener en Adícora, Buchuaco, El Supí, Tiraya, Mata Gorda, Piedras Negras, Puerto Escondido y Cabo San Román”, puntualizó.

Prensa Presidencial