Venezuela y Bolivia estrechan lazos de concertación política - MPPRE

Venezuela y Bolivia estrechan lazos de concertación política

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo este miércoles una Reunión Ampliada del Mecanismo de Consultas y Concertación Política, con su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta Mayta, en el Salón Sucre de la Casa Amarilla en Caracas.

El titular de la cartera de relaciones exteriores de Venezuela, enfatizó que “la realización de esta comisión va a permitir identificar con mayor claridad y de manera más concreta cuáles son los proyectos desde el punto de vista económico, social, cultural y de otros ámbitos a priorizar”.

El canciller boliviano destacó durante este acto que los mecanismos de cooperación son necesarios “para seguir estrechando lazos de amistad, de perspectiva política e iniciativas de orden económico,” que permitan estar preparados “para las circunstancias complicadas y difíciles que están en el horizonte de la humanidad”.

El encuentro contó con la participación del viceministro para América Latina de la cancillería venezolana, Rander Peña, así como de los embajadores César Trómpiz y Sebastián Mitchell Hoffman, de Venezuela y Bolivia respectivamente.

Durante el encuentro el viceministro Peña explicó que llegar a este punto es producto de “esfuerzos y una conversación muy fluida, constante, dinámica entre la misión diplomática de Bolivia en Venezuela y de nuestra misión diplomática en Bolivia”.

Asimismo concluyó, que lo que corresponde a continuación en la agenda de trabajo entre ambas naciones es “definir la fecha para la III Comisión de Integración Conjunta Bolivia y Venezuela, y ultimar cada uno de los detalles para las suscripción de los acuerdos de cooperación”.