Arriban a Hungría estudiantes venezolanas becadas por Colegio Internacional Avicenna - MPPRE

Arriban a Hungría estudiantes venezolanas becadas por Colegio Internacional Avicenna

Esta semana arribaron a Budapest las primeras estudiantes venezolanas becadas por el Colegio Internacional Avicenna. El embajador de Venezuela en Hungría, José Reinaldo Camejo Díaz, dio la bienvenida a las seleccionadas que ingresan a esta institución académica, dedicada a la capacitación en las áreas de medicina y negocios, incluyendo nivelación en los idiomas inglés y alemán.

El ingreso a la referida institución de estas primeras estudiantes es el resultado de acuerdos alcanzados en materia educativa, dentro de los contactos, esfuerzos y gestiones que adelanta en el área la Misión Diplomática para que estudiantes venezolanos cursen estudios en Hungría.

Las referidas estudiantes, además de tener cubierto el costo del programa a cursar, disfrutarán de los beneficios económicos especiales que adjudica la institución a los jóvenes seleccionados para ingresar, relacionados con dotación de libros, hospedaje y alimentación.

El Colegio Internacional Aviccena trabaja en la creación de programas en las áreas de Turismo, Agricultura y AIT, que prevén iniciar el próximo año 2023, pero con la visión adicional de formar técnicos en estas tres áreas para insertarse de inmediato en el mercado laboral.

La apertura de las nuevas áreas, abre las puertas a posibles acuerdos para proyectos productivos, académicos y mixtos, en los que universidades y otras organizaciones venezolanas pudieran participar en función de objetivos de interés mutuo, así como el intercambio de ideas para la promoción y discusión de iniciativas en el país suramericano.

Embajada de Venezuela en Hungría