Canciller Carlos Faría destaca potencialidades de Venezuela en el Día Mundial del Turismo - MPPRE

Canciller Carlos Faría destaca potencialidades de Venezuela en el Día Mundial del Turismo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría, destacó este martes las potencialidades turísticas del país en el contexto del Día Mundial del Turismo.

“Venezuela tiene los paisajes y escenarios más bellos para promover el #TurismoAutosustentable. Hoy, Día Mundial del Turismo, exaltamos la majestuosidad de nuestras playas, montañas, ríos, selvas y desiertos, e invitamos a los pueblos del mundo a disfrutar de nuestras maravillas”, destacó el canciller venezolano esta tarde a través de su cuenta en Twitter @Fariacrt.

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro Moros reiteró en el contexto de esta celebración internacional, la invitación a los pueblos del mundo “a maravillarse con la impresionante belleza de esta tierra bendita llamada Venezuela”, mientras concluyó puntualizando que “el turismo es el arma secreta para el crecimiento económico”.

En septiembre de 1979, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (AGOMT), decidió a partir de 1980 instituir el Día Mundial del Turismo, con motivo al aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

Como en todos los años, esta fecha es propicia para que la ONU celebre la importante cumbre del sector turismo que en esta oportunidad conmemora su 42.ª edición, que se lleva a cabo en la isla de Bali, ubicada en Indonesia, considerado un destino pionero en la reconceptualización del turismo como pilar del desarrollo sostenible.