Venezuela y Colombia oficializan apertura comercial a través de la frontera - MPPRE

Venezuela y Colombia oficializan apertura comercial a través de la frontera

Este lunes la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia celebrarán oficialmente la apertura de la frontera entre los dos países, en el marco de la normalización de las relaciones diplomáticas bilaterales boicoteadas durante el gobierno uribista de Iván Duque.

El pasado 7 de agosto, Gustavo Petro tomó posesión del cargo como presidente de la nación neogranadina convirtiéndose en el mandatario más votado de la historia del país.

Entre las primeras medidas del nuevo gobierno de izquierda está la normalización de las relaciones de amistad con Venezuela, que venían sufriendo una crisis diplomática luego de que el gobierno de Duque utilizara a este país como un eslabón en las agresiones injerencistas de Estados Unidos contra la nación bolivariana.

En el marco de este acercamiento, Caracas nombró recientemente a Félix Plasencia como embajador adscrito en Colombia, y Bogotá hizo lo mismo con Armando Benedetti como representante ante la nación bolivariana.

La medida de apertura de las fronteras que se oficializará este lunes 26, fue anunciada por ambos mandatarios el pasado 9 de septiembre, anuncio en el que reiteraron además, que se reanudará el transporte de carga.

El acto de reapertura de la frontera está planeado para las 10 de la mañana, hora local colombiana, a partir de ese momento los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander conectarán de nuevo el comercio legal entre Colombia y Venezuela, luego de siete años.