Venezuela ratifica su compromiso con los valores democráticos en Cumbre de los Pueblos - MPPRE

Venezuela ratifica su compromiso con los valores democráticos en Cumbre de los Pueblos

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría, asistió este sábado a la Cumbre de los Pueblos, denominada en esta oportunidad “Una democracia más allá del imperio norteamericano”, donde reiteró los valores socialistas que guían el proceso revolucionario en la nación venezolana.

En este acto realizado en la Iglesia Riverside, ubicada en la ciudad de Nueva York, el canciller venezolano reiteró que “200 años después vuelven las ideas basadas en los sueños e ideas de nuestro Libertador Simón Bolívar, encarnadas en nuestro comandante Hugo Chávez”.

“(Chávez) No solo se ocupó de introducir esas ideas en nuestro país, sino que fue un líder regional que llevó adelante la integración latinoamericana,” enfatizó el diplomático desde la ciudad estadounidense.

Faría citó las palabras del Presidente Nicolás Maduro para rebatir las afirmaciones de quienes acusan al Gobierno Bolivariano de ser una dictadura y un estado fallido “para ocultarle al mundo la verdad. Durante las últimas dos décadas se han celebrado en mi país 29 elecciones libres que han ido defendiendo a nuestro modelo social, económico, político al que hemos denominado socialismo”.

El canciller venezolano, señaló además que las luchas de los antecesores y los afrodescendientes “forman parte de nuestra lucha, forman parte de nuestros programas sociales y eso ha hecho que hayamos avanzado en un proyecto político inclusivo, desde todo punto de vista”, puntualizó Faría.

Asimismo, enfatizó que las “medidas extremas criminales” no han podido tener el efecto deseado sobre el pueblo venezolano, y de no ser por ellas “nuestro avance en la construcción del socialismo sería muchísimo más de lo que es ahora”.

Destacó el papel que viene desempeñando la nación caribeña con el plan de desarrollo 3R. Nets, que se traduce en una “nueva época de transición al socialismo que nos ayuda a estar en mejores condiciones, a cómo hacer mejor la cosas, a cómo ser más eficiente y cómo diversificar la economía”, aseveró el diplomático venezolano.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, concluyó diciendo que “Venezuela es otros país que con el pasar de los años, ha conseguido nuevas formas de solucionar sus problemas”.