Venezuela y Tayikistán firman acuerdo para supresión de requisito de visa para personal diplomático y en servicio - MPPRE

Venezuela y Tayikistán firman acuerdo para supresión de requisito de visa para personal diplomático y en servicio

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, firmó un acuerdo con la República de Tayikistán, para la supresión del requisito de la visa para portadores de pasaportes diplomáticos y de servicios, como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

La reunión con este país asiático se llevó a cabo en el marco del 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en la sede de este organismo en la ciudad de Nueva York, junto al canciller de Tayikistán Sirojiddin Muhriddin.

Con el acuerdo los países fortalecen y diversifican las relaciones bilaterales en distintas áreas, bajo el principio de igualdad y reciprocidad.

Tayikistán fue uno de los países que respaldó y deploró cualquier intento de menoscabar la institucionalidad democrática del país caribeño, durante la celebración de la 39° Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, se ha esforzado por mantener, fortalecer y dinamizar cordialmente buenas relaciones bilaterales, en base a los principios de fomentar un sistema internacional más justo e igualitario, multicéntrico y pluripolar.