Venezuela y Laos refuerzan vínculos en periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU - MPPRE

Venezuela y Laos refuerzan vínculos en periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU

En el contexto del 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, se reunió con el canciller de Laos, Saleumxay Kommasith, para afianzar las relaciones de cooperación entre ambas naciones.

Los cancilleres compartieron y revisaron las relaciones bilaterales para ratificar “los lazos de amistad con el firme compromiso de consolidar el sueño Bolivariano”, escribió el diplomático venezolano en su cuenta de Twitter @Fariacrt.

En los últimos años, las relaciones de amistad entre Caracas y Vientián se han profundizado en el marco del respeto y el beneficio de ambos pueblos, sobre todo en el contexto de cooperación Sur Sur entre la nación bolivariana y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), de la que Laos es miembro desde el año 1997.

A principios de 2020, la República Bolivariana de Venezuela solicitó formalmente ser parte del Tratado de Amistad y Cooperación de la ASEAN, el cual fue valorado por el gobierno bolivariano como un paso importante para establecer relaciones mucho más próximas y productivas con esta comunidad de naciones.