En el marco del 77° periodo de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría, sostuvo un encuentro de alto perfil con el Primer Ministro de Santa Lucía, Philip Pierre, en el que acordaron seguir profundizando las relaciones de hermandad y complementariedad.
Las autoridades evaluaron la agenda de cooperación educativa y energética, ratificando la disposición de ambas naciones de continuar la ruta para lograr el desarrollo y bienestar de sus pueblos.
El pasado 10 de septiembre, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Lucía, Leiff Escalona, entregó sus copias de estilo al ministro de Asuntos Exteriores, Comercio Internacional, Aviación Civil y Asuntos de la Diáspora del país caribeño, Alva Romanus Baptiste.
En ese momento los representantes diplomáticos identificaron temas estratégicos para fortalecer las relaciones binacionales. Entre estos, se resaltó la importancia de avanzar en la interconectividad aérea a través de la aerolínea venezolana Conviasa, que permita a Santa Lucía, como país miembro del Alba-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos) contar con un vuelo semanal desde Caracas, que pueda iniciar un intercambio comercial y turístico.
Caracas y Castries retomaron relaciones diplomáticas de amistad en agosto del pasado año, luego de que Philip Pierre asumiera como jefe de gobierno del estado insular y retirara a este país del denominado Grupo de Lima, al que el expremier Allen Chastanet incluyó, para sumarse a la agresión política y diplomática contra la nación bolivariana.