Canciller Faría se reúne con el Presidente de la Asamblea General de la ONU - MPPRE

Canciller Faría se reúne con el Presidente de la Asamblea General de la ONU

En sintonía con la cooperación que el Estado venezolano mantiene con el Sistema de Naciones Unidas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, se reunió este viernes con el presidente del 77° período de sesiones de la Asamblea General de la organización, Csaba Korosi, en Nueva York, Estados Unidos.

Durante el encuentro las autoridades coincidieron en la necesidad de defender y garantizar los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

El jefe de la delegación venezolana reiteró la disposición del presidente Nicolás Maduro de colaborar y asumir los compromisos derivados de la membresía de Venezuela dentro del seno de la ONU, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz y la construcción de un mundo pluricéntrico y multipolar.

El canciller Faría además manifestó rechazo a las medidas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo venezolano por el imperialismo occidental y exigió que se levanten de inmediato, no solo a Venezuela sino a todos los países afectados.

Csaba Korosi fue designado para esta responsabilidad en junio de este año, por su experiencia como representante permanente de Hungría ante Naciones Unidas, además de ser un experto en sostenibilidad ambiental. Su lema para la presidencia de la nueva sesión de la Asamblea General es “buscar soluciones basadas en la solidaridad, la sostenibilidad y la ciencia».