Venezuela y Tanzania reafirman lazos de cooperación durante Asamblea de Naciones Unidas - MPPRE

Venezuela y Tanzania reafirman lazos de cooperación durante Asamblea de Naciones Unidas

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría, sostuvo un encuentro con su homóloga de la República Unida de Tanzania, Liberata Mulamula, como parte de la agenda de la delegación venezolana en el 77° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

El objetivo del encuentro fue promover el multilateralismo, la integración y complementariedad de los pueblos, en consonancia con el ejercicio de la Diplomacia Bolivariana de Paz, impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, que apuesta por alcanzar un mundo con igualdad de condiciones para todos los pueblos.

Durante el encuentro ambos diplomáticos evaluaron los alcances obtenidos por estas naciones en las áreas de cooperación conjunta, tales como turismo, deporte, cultura, educación, ciencia y tecnología entre otros. 

El encuentro sirvió para ratificar los lazos de cooperación que estos países desarrollan en pro del beneficio de ambos pueblos, impulsando siempre el fomento de las relaciones de amistad y desarrollo de alianzas bilaterales.

Recientemente, el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, desarrolló una importante agenda de trabajo, durante su gira por África Oriental, en la que se firmó un Acuerdo de Cooperación y un Memorándum de Entendimiento, para el Establecimiento de Consultas Políticas entre las Cancillerías de ambos países.