En la sede de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, los jefes de las delegaciones de Venezuela y Belarús, sostuvieron un encuentro cordial, para fortalecer la cooperación mutua, a propósito de celebrarse el 77° periodo de sesiones, en el seno de este importante órgano internacional.
El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, conversó con su homólogo, Vladimir Makei, sobre la necesidad de crear estrategias que permitan a ambas naciones combatir los efectos negativos consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas y garantizar el respeto a los Derechos Humanos fundamentales de sus pueblos.
Recientemente, la cancillería venezolana ha propiciado encuentros bilaterales entre los diplomáticos de ambas naciones, con la finalidad de evaluar distintos escenarios y consolidar una ruta certera que permita expandir las relaciones de cooperación.
Durante estos encuentros, ambos países han insistido en realizar un intercambio productivo y fortalecer el desarrollo en materia agrícola y alimentaria, transporte, vivienda e industria.
Venezuela y Belarús, desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas el 4 de febrero de 1997, se han adherido a los principios de respeto mutuo, beneficio recíproco y desarrollo común, profundizando la confianza política y la cooperación, manteniendo una tendencia hacia el desarrollo positivo de las relaciones bilaterales.