Cancilleres de Venezuela y Arabia Saudita reafirman relaciones de cooperación bilateral - MPPRE

Cancilleres de Venezuela y Arabia Saudita reafirman relaciones de cooperación bilateral

La República Bolivariana de Venezuela y el Reino de Arabia Saudita estrecharon sus lazos de cooperación mutua, durante la celebración de un encuentro entre el jefe de la delegación caribeña y el canciller asiático, Príncipe Faisal bin Farhan al Saud.

El encuentro entre los diplomáticos potenció las relaciones estratégicas, para avanzar en la cooperación bilateral y promover el desarrollo de ambas naciones.

A propósito de su coincidencia en la ciudad de New York, donde se desarrolla el 77° Período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ambas representaciones evaluaron la agenda de cooperación bilateral, orientada al beneficio recíproco.

Venezuela y Arabia Saudí mantienen desde el 2015 una comisión mixta de alto nivel, para abordar temas de cooperación energética. Así mismo, sostienen relaciones de cooperación en materia de petroquímica, industrial, agrícola, cultural y educación.

Ambos Estados son miembros fundadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y han contribuido con el mantenimiento de la estabilidad del mercado petrolero.