Canciller Faría se reúne en Nueva York con Secretario General Iberoamericano - MPPRE

Canciller Faría se reúne en Nueva York con Secretario General Iberoamericano

En la sede central de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, se reunió con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand Zavala, con quien abordó temas vinculados a este mecanismo de integración.

El encuentro tuvo lugar en el marco del 77° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que congrega delegaciones de los 193 países miembros del ente multilateral.

El encuentro sirvió para que el Canciller, en nombre del Gobierno Bolivariano, reafirmara la disposición y compromiso de Venezuela para participar en las actividades de la SEGIB.

La Conferencia Iberoamericana, conformada por 22 países (19 de América Latina más Andorra, España y Portugal), es un mecanismo de concertación política y de cooperación, creado en el marco de la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en julio de 1991 en Guadalajara, México, en tanto la Secretaría General Iberoamericana es el organismo internacional creado mediante el Convenio de Santa Cruz de la Sierra (mayo de 2004), como órgano de apoyo de la Conferencia Iberoamericana y tiene sede en Madrid.