Venezuela y Zimbabue reafirman rechazo a medidas unilaterales e ilegales aplicadas a ambas naciones - MPPRE

Venezuela y Zimbabue reafirman rechazo a medidas unilaterales e ilegales aplicadas a ambas naciones

A propósito de la celebración del período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se  realiza en la sede de este organismo en la ciudad de Nueva York, los jefes de las delegaciones de Venezuela, canciller Carlos Faría y Frederick Musiiwa Makamure Shava, su homólogo de Zimbabue, sostuvieron un encuentro para evaluar las relaciones bilaterales.

Durante la conversación las autoridades diplomáticas revisaron la agenda bilateral para afianzar la alianza que desarrollan en conjunto, a la vez que reafirmaron la solidaridad y amistad entre ambos pueblos y expresaron su rechazo por la aplicación de las medidas unilaterales e ilegales que sufren los dos países.

El jefe de diplomacia venezolana publicó en su cuenta @Fariacrt de Twitter el encuentro que sostuvo el canciller de Zimbabue, Frederick Musiiwa Makamure Shava en el que ratificó que revisaron la agenda.

Ambos gobiernos, sostienen una política de denuncia en contra de las criminales medidas coercitivas unilaterales establecidas por Estados Unidos, de las cuales han sido víctimas. Asimismo, han  trabajado en conjunto con los Grupos de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, al igual que el Grupo de Países Objetos de estas medidas.

El país caribeño y el del sur de África, establecieron relaciones diplomáticas el 7 de abril de 1987, a través de la firma de un Comunicado Conjunto. Actualmente sostienen acuerdos de cooperación en materia de salud, educación, comunicación y minería.