Venezuela participará en el I Festival de Cine Medioambiental en Vietnam - MPPRE

Venezuela participará en el I Festival de Cine Medioambiental en Vietnam

Del 23 de septiembre al 7 de octubre, se presentará la primera muestra del Festival de Cine Medioambiental “Es tiempo de Actuar”, «#It’s Time To Act – A Nature Film Festival in Vietnam”, el cual reunirá películas internacionales y locales que abordan la temática medioambiental, conversaciones sobre la sostenibilidad y la armonía con la naturaleza.

17 obras audiovisuales, entre cortometrajes, documentales y películas animadas provenientes de 14 países, entre los cuales destacan Venezuela, España, Bélgica, Perú, Francia, Alemania y Brasil, forman parte de este Festival, el cual plantea la posibilidad de un formato de proyección híbrido: al brindar acceso de forma presencial y en línea.

En esta oportunidad, la República Bolivariana de Venezuela presenta dos cortometrajes intitulados “La Última Parada” y “Un Asunto Pendiente”, los cuales serán transmitidos en formato en línea a través de la plataforma digital https://www.naturefilmfestival.vn/, a partir del 23 de septiembre y hasta el cierre del festival.

Ambos cortometrajes fueron creados por estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), bajo el liderazgo de Marisabel Solano Chirinos, directora de ambos cortos.

Para esta joven venezolana, es un orgullo representar a Venezuela en este Festival con un tema de significativa relevancia, al señalar que «desde hace décadas se ha evidenciado incesantemente el impacto que hemos provocado como humanidad en nuestro único hogar, ¡Es tiempo de actuar! No hay humanidad sin vida y no hay vida sin planeta».

La presentación oficial del Primer Festival de Cine Medioambiental se realizó a través de una rueda de prensa, la cual tuvo lugar en la sede de la Misión Diplomática del Reino de España en Hanói. Espacio que sirvió de marco para dar a conocer los pormenores sobre la organización de esta iniciativa cultural, con la presencia del grupo Organizador y jefes de las misiones participantes.

Durante el encuentro con los medios, la embajadora de Venezuela en Vietnam, Tatiana Pugh Moreno, invitó a ver los cortometrajes, haciendo énfasis en la excelente capacidad y oportunidad que brinda este tipo de iniciativas y medios, como herramienta para la motivación y acción entre los pueblos; así como la voluntad y ganas de crear y generar contenido revolucionario, por parte de la juventud emprendedora venezolana.

Para cerrar, la jefa de la Misión venezolana indicó que los cortos “La Última Parada” y “Un Asunto Pendiente” son una muestra de la creciente toma de conciencia en la República Bolivariana de Venezuela sobre la necesidad de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

“Estamos convencidos que sólo un modelo emancipador y ecosocialista permitirá cuidar nuestra única nave espacial: el Planeta Tierra”, destacó la diplomática.

Embajada de Venezuela en Vietnam