En Nueva York Venezuela y Siria fortalecen lazos de cooperación política, económica y comercial - MPPRE

En Nueva York Venezuela y Siria fortalecen lazos de cooperación política, económica y comercial

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo un encuentro con su homólogo de la República Árabe Siria, Faisal Al Mekdad, a propósito de su participación en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones unidas (ONU), que se celebra en Estados Unidos.

Durante el encuentro, ambas autoridades diplomáticas repasaron la agenda de trabajo conjunta para ejecutar acciones concretas dirigidas a la dinamización de las relaciones económicas y comerciales entre las dos naciones.

Con más de 75 años de relaciones diplomáticas, Venezuela y Siria han suscrito diferentes acuerdos políticos, económicos, comerciales, turísticos y culturales. Además, en las instancias multilaterales han reiterado el compromiso de fortalecer el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de Naciones Unidas.

Ambas naciones han sido víctimas de múltiples ataques por parte del imperialismo norteamericano, principalmente con bloqueo financiero y medidas coercitivas unilaterales y ahora, coinciden en el combate a la manipulación orquestada por Estados Unidos y sus aliados contra sus Gobiernos y pueblos.