Venezuela y Timor Oriental sostienen encuentro bilateral en el marco del 77° período de sesiones de la ONU - MPPRE

Venezuela y Timor Oriental sostienen encuentro bilateral en el marco del 77° período de sesiones de la ONU

En el marco de la celebración del período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que se  realiza en la sede del organismo en Nueva York, el canciller Carlos Faría, sostuvo un encuentro con su homóloga de Timor Oriental, Adalgisa Albertina Xavier Reis Magno, para evaluar y promover la profundización de las relaciones bilaterales que el Estado venezolano mantiene con la nación del Sudeste Asiático.

En el año 2017, Timor Oriental, cuyo nombre oficial es Timor-Leste, fue uno de los 57 países que ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que dio un rotundo respaldo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro en sus esfuerzos por preservar la paz y mantener la institucionalidad democrática.

En el año 2019, los diplomáticos de ambos países sostuvieron un encuentro en Timor Oriental, donde conversaron sobre los avances de las relaciones bilaterales para el momento, y la posibilidad de emprender acciones conjuntas en el ámbito multilateral.

Este encuentro se realizó en el  marco de la Sesión Solemne del Parlamento Nacional de la República Democrática de Timor Oriental, en Dili, con motivo de la celebración del XX Aniversario del Referéndum Popular del 30 de agosto de 1999, en el que obtuvo su independencia.

Timor Oriental se convirtió en el miembro 191 de la Organización de Naciones Unidas el 27 de septiembre de 2002, poco después de formalizar su independencia. Está situado en Asia sudoriental y tiene una superficie de 14.870 Km2, que lo coloca entre los países más pequeños del mundo.