Cancilleres de Venezuela y España se reúnen durante sesión de la ONU en Nueva York - MPPRE

Cancilleres de Venezuela y España se reúnen durante sesión de la ONU en Nueva York

En la continuación de su agenda de reuniones bilaterales en Nueva York, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo un encuentro con su homólogo del Reino de España, José Manuel Albares, en el marco del respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

El Canciller de Venezuela publicó en su cuenta de la red social Twitter:

“Este #20Sep nos reunimos con el ministro de exteriores de España, José Manuel Albares, @jmalbares a quien expresamos la voluntad del Pdte. @NicolasMaduro de mantener relaciones cordiales con su país, sobre la base del respeto a la autodeterminación de los pueblos”.

Ambos ministros participan en el 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El canciller Albares se reunió con el anterior ministro venezolano del área, Félix Plasencia, el 26 de noviembre de 2021, en República Dominicana, durante la I Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de Iberoamérica, donde sostuvieron «un diálogo franco y sincero sobre cómo fortalecer nuestras relaciones bilaterales y profundizar nuestra cooperación en lo multilateral”, expresó el diplomático bolivariano.