Canciller Faría visita monumento en honor al líder afroestadounidense Malcolm X - MPPRE

Canciller Faría visita monumento en honor al líder afroestadounidense Malcolm X

Aprovechando su agenda en el 77° periodo de sesiones de la Organización de las Naciones (ONU), el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría visitó el Centro Educativo y Memorial Malcolm X y Dra. Betty Shabazz, en el que reafirmó el compromiso de la nación bolivariana, no solo con el legado de uno de los más grandes líderes sociales de Estados Unidos, sino con la lucha del pueblo afroestadounidense en defensa de sus conquistas sociales históricas.

El propósito de la visita al centro educativo fue promover el acercamiento entre Venezuela y activistas y líderes comunitarios, principalmente afrodescendientes, de la ciudad de Nueva York, como una forma de rendir homenaje, en nombre de la Revolución Bolivariana, a uno de los más grandes líderes sociales en la historia de los Estados Unidos.

El diplomático venezolano comentó en su cuenta de Twitter que para él y su comitiva fue un honor visitar el monumento del líder Malcolm X y la Dra. Betty Shabazz, asegurando que su lucha en defensa de los derechos de los pueblos afroamericanos, está más vigente que nunca.

Durante esta visita del canciller venezolano, distintos líderes y activistas de las áreas de Harlem y el Bronx participaron en la iniciativa y mostraron interés en la situación actual de Venezuela.

Faría explicó a los asistentes los impactos de las medidas coercitivas unilaterales en la población venezolana, debido a que el país llegó a perder más del 75% de sus ingresos como consecuencia de la injusticia que se comete contra Venezuela.

Sin embargo, aclaró que los dos últimos años han sido importantes para recuperar la esperanza, destacó que la resiliencia del pueblo venezolano, su creatividad y su firme convicción democrática, junto al liderazgo claro y comprometido del Presidente Maduro y el gobierno revolucionario, han logrado una recuperación económica significativa este año.

El Canciller reiteró que la batalla por las reivindicaciones y la justicia social forman parte de un elemento común entre el pueblo venezolano y el afroestadounidense, y agregó que la llegada de la Revolución Bolivariana es equivalente a la lucha por los derechos civiles que se llevó a  cabo en el país norteamericano en la década de los 60, en la cual Malcolm X jugó un papel fundamental.

Ubicado en la ciudad de Nueva York, el Centro Educativo y Memorial Malcolm X y Dra. Betty Shabazz o Centro Shabazz, funciona como un espacio educativo y de activismo en torno a las ideas de igualdad y justicia racial, que propone la construcción de un liderazgo juvenil y de movimientos sociales que tributen a favor de un cambio social y cultural.