Venezuela y Eritrea refuerzan lazos de cooperación en periodo de sesiones de la ONU - MPPRE

Venezuela y Eritrea refuerzan lazos de cooperación en periodo de sesiones de la ONU

El jefe de delegación de la República Bolivariana de Venezuela, canciller Carlos Faría, sostuvo una reunión bilateral con el representante del Estado de Eritrea, Osman Mohammed Saleh, a propósito del 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el encuentro, los representantes de ambas naciones abordaron temas bilaterales de la relación de amistad y multilaterales vinculados con los mecanismos donde comparten membresía. 

La relación con el país africano pasó a un nuevo nivel durante la gestión como canciller de la República, Félix Plasencia, hoy embajador venezolano en Colombia, quien desarrolló el 11 de octubre de 2021 en la ciudad de Belgrado, Serbia, un encuentro con su homólogo de Eritrea, Osman Mohammed Saleh, a propósito de la participación en el 60 aniversario de la I Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal).

La reunión sirvió para establecer los puntos en común entre Venezuela y la nación de África Oriental, entre los que destacan la adopción de la declaración del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU, suscrita el 23 de septiembre de 2021 por 18 países.

Eritrea suscribió además el 12 de octubre de 2021, la Declaración Política de la Segunda Reunión Ministerial del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU, junto a Argelia, Angola, Belarús, Bolivia, Camboya, China, Cuba, la República Popular Democrática de Corea, Guinea Ecuatorial, Irán, la República Democrática Popular Lao, Nicaragua, el Estado de Palestina, Rusia, San Vicente y las Granadinas, Siria, Venezuela y Zimbabue.